Blog dedicado a las figuras, cine, comics, Rol y otras frikadas varias

Acompañarme en este nuevo blog dedicado a esas frikadas que tanto nos gustan. Series de TV, muñecos de acción, warhammers, videojuegos y demás frikadas.


jueves, 31 de mayo de 2012

Reseña: El simbolo arcano

En esta ocasión vamos a ver un poco el nuevo juego Putuluniano que se han sacado de la manga los chicos de Fantasy Flight y que lo traen los amigos de Edge en la linea de sus "primos" Arkham Horror y Mansiones de la locura.


Esta vez se trata de un juego de cartas con un precio más que apetecible, 35 pavetes.
La caja es un poco más chica que la del Arkhan y bastante más fina, pero siguiendo la misma linea de altas calidades que nos tienen acostumbrados en estas sagas.
Dentro nos encontramos con las siguientes cartas/fichas:
-Hoja de referencia
-6 Dados
-Cartas de Primigenio
-Cartas e indicadores de investigador
-Cartas de aventura
-Cartas de aventura en los otros mundos
-Cartas de objetos común,único y hechizo
-Cartas de aliados
-Cartas de Mitos
-Fichas de cordura y resistencia
-Fichas de pista
-Indicadores de monstruo
-Indicadores monstruo Máscara
-Fichas de perdición
-Fichas símbolo Arcano
Ah, y un reloj xD.
Como veis, bastante completita la caja....


El juego esta diseñado para poder jugar de 1 a 8 jugadores. Yo lo he probado con un jugador y según comentan en los foros, es como mejor esta diseñado. La verdad es que se hace ameno he interesante y en una horita lo tienes ventilado, un buen juego para amenizar alguna espera o tarde aburrida de verano.
La trama consiste en intentar que el primigenio de turno no despierte y si lo hace, intentar matarlo (cosa más que dudosa jejeje...). La trama se desarrolla dentro de un museo y con los símbolos arcanos que debemos de encontrar podemos sellar la entrada de los primigenios.
La mecánica es sencilla y hasta en youtube existen tutoriales on-line. Así a grandes rasgos, los turnos son :
-Mover
-Resolver aventura o esperar en la entrada
-Hacer avanzar reloj
Y las diferentes acciones son, resolver aventura, tareas, lanzar dados, completar o fracasar tarea, recompensas y penalizaciones, otros mundos, orden tareas, esperar entrada, gastar y perder trofeos, avanzar reloj, resolver cartas mitos, usar objetos y hechizos, usar aliados, usar pistas, monstruos, concentrarse y asistir, dado bloqueado, ser devorado, medidor perdición, combatir primegenio.
Como veis, completito y a la par sencillo.
Iä!

sábado, 26 de mayo de 2012

El Manicomio de el Circo de los Horrores

Ayer fue a ver la nueva obra del Circo de los Horrores, El Manicomio.


Hace un par de años presentaron su primer número y me quede sin poder ir, así que este año mi mujer me obligo a ir y la verdad que un espectáculo digno de ver.
Se trata del circo de toda la vida pero con una temática más actual y divertida para mi gusto, eso si, apta para publico un poco mayor. Tiene sus equilibristas, saltimbanquis, payasos y otros números (sin animales eh!) pero bajo el humor negro de los freaks de los años 20-30.

Otra de las cosas que hacen un espectáculo tan diferente es la interactuación que existe con el publico. Cada dos por tres hay cachondeitos con la gente y sacan a los de las primeras filas.


En fin, que si tenéis la oportunidad de ir cuando estén por vuestra ciudad, hacerlo y no os arrepentiréis.

jueves, 24 de mayo de 2012

Reseña: Secretos de Arkham, JOC Internacional

En esta ocasión tenemos a un clásico de los módulos Putulunianos de JOC Internacional, Secretos de Arkham.
Un modulo en tapa dura de 160 paginas donde nos dan información detallada de Arkham.


Lo primero que nos llama la atención es el mapón detallado que incluye dentro del modulo de la ciudad de Arkham. Es en tinta azul muy en plan mapa de carretera antigua y de una calidad bastante buena, yo lo tengo nuevo y ya tiene por lo menos 15 años y unas cuantas de partidas encima.


El contenido del modulo es básicamente información de todo tipo sobre Arkham, así nos encontramos la historia de Arkham, datos climatológicos, localizaciones (Universidad,comisarias de poli, periódicos, etc), una completa guia de los barrios de la ciudad y una serie de recortes de periódicos de ayuda para las aventuras que se incluyen.
Evidentemente, se acompaña de 4 escenarios; Unos cuantos conocimientos, Las colinas salvajes, Los condenados y En mitad de la noche.


En fin, un buen libro para recopilar información muy útil para ambientar nuestros escenarios en la emblemática Arkham y con 4 aventurillas, todo un clásico de JOC.


viernes, 4 de mayo de 2012

Skyrim

Llevo un tiempo desaparecido en combate, pero es que hace un par de meses que estoy super enviciado a el juegazo de Skyrim para la PS3.


Es simplemente una brutalidad de graficos unido a un mundo casi infinito y una trama realmente chula. Ahora tengo que ir dosificandome ya que el concurso de modelismo de Zaragoza esta a la vuelta de la esquina y poca cosa llevo.
Un saludo!