Blog dedicado a las figuras, cine, comics, Rol y otras frikadas varias

Acompañarme en este nuevo blog dedicado a esas frikadas que tanto nos gustan. Series de TV, muñecos de acción, warhammers, videojuegos y demás frikadas.


sábado, 17 de agosto de 2013

Munera Sine Missione, reglamento para gladiadores

Desde hace unos meses, en mi grupo de modelismo la GMTA (Grupo Modelista Tercio Aragonés) nos dio por empezar a jugar a un wargame a ser posible histórico y rapidito, algo ágil y dinámico. Después de ver varias opciones, nos quedamos con el reglamento "Munera Sine Missione" para recrear combates en la arena con nuestros gladiadores.


Nuestro grupo es muy activo y productivo y la verdad es que cuando nos da por algo, vamos a saco jejeje...así que empezamos pidiendo un envió a la marca Foundry y recabando gladiadores antiguos a 28mm entre los miembros. Como somos modelistas, algunos como Jorge Fano, querían modificar sus campeones, mirar que chulos quedan.


 Y aquí pintaditos con su tinta de imprenta y un MNM a nivel tabletop pero muy vistosos en la arena.


Y la parte trasera.




Y aquí tenemos otros en el local. El mirmillon primero en de un servidor y la morenita con el "pollón" del escudo de maese Luigui.


 Solo nos faltaba una arena para pegarnos y aquí entro en liza dos de miembros del tercio, Manuel y Jorge que a espaldas de los demás, se curraron una arena en tiempo limite los bellacos jejejeje y aquí el resultado.


 Y alguna foto de detalle para que veáis que currelo se marcaron los tíos.


 Y una primera foto con algunos ilustres campeones del tercio mientras estaban siendo pintados.


Después de hechar unos combates, decidimos cambiar la arena del ludus y cuadricudarla y así es como tenemos actualmente la arena donde solemos darnos de ostias a menudo para olvidarnos de las penas del día a día jijijiji



Y otro detalle de mi campeón Mirmillo vendiendo cara su vida ante dos malvados...



Bueno, espero que os guste el reportaje fotográfico y os animéis a montar un ludus. Y ya sabéis que esta afición con amigos siempre es más divertida xD.

15 comentarios:

  1. Y el reglamento está en castellano?

    ResponderEliminar
  2. Saludos! El reglamento lo hemos traducido, si estas interesado puedo pasartelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me harías un favor, si puedes pasamelo a desvandearhan@gmail.com

      Muchas gacias¡¡

      Eliminar
    2. Hola podrías postear el reglamento en castellano, así lo aprovechamos todos

      Eliminar
  3. Ya te lo he mandado a tu correo, que te aproveche!

    ResponderEliminar
  4. Hola!...Soy tb de Zaragoza y buscando inspiracion para pintarme mis gladiadores de foundry he visto vuestra pagina...Muy buenos trabajos...estoy construyendo un ludus tb...jjej...ese reglamento,me lo podeis pasar al correo?...mi correo es heroedenoche@yahoo.es
    Si quereis os puedo enviar alguna foto de mis campeones,por si les podeis dar el primus en la proxima celebracion de la vulcanalia ;)
    Salu2 y asias x anticipado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola HEROEdeNOCHE! Encantado de tener un maño en el blog. Te mando a tu correo las instrucciones y encantado de ver esos campeones.Encantado de ver tus gladiadores,mandame las fotos a el correo con el que te responda sobre las reglas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola soy antonio de jaen y estoy buscando un reglamento para gladiadores, si pudieras pasarmelo te lo agradeceria mi correo es ayc_29_08_00@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola antonio. Te lo mando a tu correo, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soy Jose, de Cartagena, estaba buscando como loco algo de gladiadores que mereciese la pena y no fuese muy largo, este que presentais es perfecto, ¿Me podriais pasar el reglamento?, un millon de gracias.
      pinobolo@hotmail.com

      Eliminar
  8. Hola Carlos, soy Fran, de Barcelona, somos una asociación de modelismo, pero querría introducir a los socios en algún juego de éste tipo. Sólo he encontrado el reglamento en ingés, me lo podrías pasar a mí también.
    Mi correo es fvalverdegarcia@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Fran! Por supuesto tio, ahora mismo te lo mando. Nosotros en nuestro club-asociación solemos tener en estas fechas a varios modelistas de Barna que están casados con mañas y suelen pasar las navidades en Zaragoza y de camino desconectan con nosotros de la "familia" jejeje, ahora mismo esta Santi con nosotros, un amigote qque hace 1:35 y ahora se está animando a pintir figuras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas!! gran reportaje, si no os importara pasarme la traducción os lo agradecería mucho.
    sokerciyo@gmail.com
    Por cierto ese mirmillon se sale!!
    Un salud.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto como hacéis las veladuras de las armas??Estan brutales!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas, aqui otro al que no le importaria tener ese reglamento, andresillo_eh86@hotmail.com gran trabajo!

    ResponderEliminar