Blog dedicado a las figuras, cine, comics, Rol y otras frikadas varias

Acompañarme en este nuevo blog dedicado a esas frikadas que tanto nos gustan. Series de TV, muñecos de acción, warhammers, videojuegos y demás frikadas.


jueves, 25 de febrero de 2010

Space Hulk (I Parte)

Esta vez voy a hablar sobre el juego Space Hulk de Games Workshop. Todo el tema viene a consecuencia de que he decidido pillarme un ejemplar de edición limitada que han sacado los de Nothingam.

Space Hulk: Man versus Alien in desperate Batle o como ha llegado aqui, Space Hulk: Batallas desesperadas entre hombres y alienigenas.


Pincha para ampliar la imagen

La primera edición de Space hulk vio la luz en 1989 con unas miniaturas de Exterminador de una baja calidad incluso para la epoca, pero el resto de componentes eran de una calidad no vista antes en un juego de tablero.
El juego se basaba en la pelicula Aliens II.Un grupo de Exterminadores se enfrenta a amenaza de los Genestealers dentro unos pecios espaciales compuesto por un interminable red de laberintos y pasadizos.

 

Pincha para ampliar la imagen

Se juega sobre un tablero geomórfico donde los corredores y las estancias de una nave espacial abandonada se forman con diversas piezas o módulos. Las piezas se encajan de manera similar a las piezas de un puzzle. De esta forma hay una infinidad de combinaciones diferentes.


Pincha para apliar la imagen

Un jugador controla a los Exterminadores, mientras que el otro jugador controla a los Genestealers. La principal característica del juego es su mecanismo de tensión proporcionado por el despliegue oculto de los Genestealers, y su desequilibrio de fuerzas. Mientras que el jugador Exterminador puede controlar una o dos escuadras de cinco Exterminadores cada una, el jugador Genestealers dispone de infinitas fuerzas, que sitúa en el tablero mediante marcadores de posición, representando contactos de radar. Solo en el momento que un Exterminador tiene en su línea de visión a un marcador de contacto se descubre el número de Genestealers que representa (1 a 3 criaturas en la primera edición del juego, o de 0 a 6 en la segunda).


Games Workshop saco dos ampliaciones;la primera fue Deathwing que introducia más armas para los exterminadores y reglas para poder jugar en solitario. El capitulo de los Angeles Sangrientos eran sustituidos esta vez por la compañia de la Ala de la muerte de los Angeles Oscuros.

 

Pincha para ampliar la imagen

GW introdujo nuevos contadores de escombros, cajas, mamparas y blips Genestealers de 4 a 6 monstruos. También incluyo más miniaturas de Genestealers.




Pincha para ampliar la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario