Blog dedicado a las figuras, cine, comics, Rol y otras frikadas varias

Acompañarme en este nuevo blog dedicado a esas frikadas que tanto nos gustan. Series de TV, muñecos de acción, warhammers, videojuegos y demás frikadas.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las Mascaras de Nyarlathotep

Bueno, pues ya he terminado de leer o más bien de releer el gran libro de las mascaras y aquí os dejo una entrada a forma de review/comparación con ambas ediciones.
Lo primero que hay que decir es que no existen diferencias en el contenido del libro. Es practicamente idéntico, pero en el aspecto visual ...eso es harina de otro costal compis.
Lo primero que nos fijamos es en el tamaño del libro. Esta edición de Edge tiene el mismo tamaño cuadrado que el manual básico y las tapas duras satinadas son una pasada.


La verdad es que no es lo mismo ver la ficha de por ejemplo Silas N´Kwane en la edición clásica ...


...que en la nueva edición de Egde...



Esta campaña, esta considerada por casi cualquier jugador de la llamada (incluido un humilde servidor), como la mejor aventura para este juego de rol y una de las mejores campañas publicadas para cualquier juego de rol, que ya es decir.
Acometida hace 30 años por Larry DiTillio y Lynn Willis y traducida en 1992 y en 2012 por el gran Jordi Zamarreño (se hechan de menos esas pequeñas anotaciones propias je,je,je...)
La trama nos llevara por diferentes escenarios por todo el mundo para poder truncar (momentaneamente) los planes de Nyarlathotep.
Podremos pasarnos por Londres, New York, El Cairo, Kenia, Shanghai y en este libro se ha incluido el capitulo de Australia que en principio estaba incluido pero que  JOC decidió sacarlo como un modulo aparte llamado "El terror Austral".
La campaña tiene multitud de pnjs, escenarios, ayudas y descripciones de todo tipo. Se trata de una campaña realmente larga y practicamente imposible de acabar debido a su complejidad y a los terribles enemigos que tendremos que enfrentarnos.
Yo personalmente tengo la espinita clavada de no haber podido nunca dirigirla y siendo realista, no creo que en esta vida la juegue, pero no pierdo la ilusión y me encanta releerla cada X tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario