Blog dedicado a las figuras, cine, comics, Rol y otras frikadas varias

Acompañarme en este nuevo blog dedicado a esas frikadas que tanto nos gustan. Series de TV, muñecos de acción, warhammers, videojuegos y demás frikadas.


domingo, 4 de noviembre de 2012

Oldhammer

¿¿¿Y que es esto del Oldhammer???....pues se trata de un movimiento relativamente reciente de veteranos del Warhammer que aburridos de cambiar de edición cada pocos años y viendo que cada vez son ediciones más descafeinadas de todo y enfocadas a un publico más infantil, han decidido  jugar y coleccionar miniaturas solo de la época dorada, (ochenta y principios de noventa) de Citadel.


Las reglas vienen a ser la tercera edición inglesa que aquí no llegamos a catar en español, (aquí nuestra tercera edición equivale a cuarta de ellos).
Estas reglas pueden descargarse de la red y creo que hasta existen traducciones en la lengua de Cervantes.
Mención aparte es el tema de las figuras. Se pintan con las tecnicas actuales y el nivel que cada uno quiera y pueda darles, pero con la ambientación y esquemas ochenteros lo cual hay muchos casos que serian ejercitos de `Eavy metal en su día.



Yo creo que he encontrado en esta "ola" mi verdadero "yo" Warhammero ya que soy un aficionado a las minis antiguas y me mola mucho esa Old School warhammera de la cual en su día participe. Lo único que en mi caso, seria tocando tambien la cuarta edición española (que es la que yo empecé a jugar ), aunque tambien sigo coleccionando minis de las nuevas que  molan un huevo.


El único problema es que en España, no existe la historia Warhammeril que en Inglaterra y a ver de donde sacas peña para jugar a cuarta o tercera jejejeeje...aunque me consta que hay muchos seguidores de las minis clásicas. En Gran Bretaña tienen sus pequeños reductos, y en algunos sitios de Europa y EEUU empiezan a emerger.
Como muestra os dejo algunos enlaces a diversos blogs oldhammeros;
http://realmofchaos80s.blogspot.co.uk/
http://teasgettingcold.blogspot.com.es/
http://bluesmarauders.blogspot.com.es/
http://nico-realmsofchaos.blogspot.com.es/
Yo por mi parte, llevo desde 6 edición sin jugar y solo comprando figus que me molan, y mis escalas de figuras más grandes como no, y hasta algún juego de especialista tipo Dreadfleet o Space Hulk, pero no desestimo el poder volver a jugar con las reglas de tercera o cuarta y en plan romanticón.

4 comentarios:

  1. mmm ahora que la octava edición ha provocado que un montón de gente dejemos de jugar, ésto parece una muy buena idea :D

    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Aparte de el "aroma" retro de las ediciones pasadas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Dos buenos enlaces más sobre oldhammer:

    http://bloodforum.treps.net/
    http://khazalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar