Blog dedicado a las figuras, cine, comics, Rol y otras frikadas varias

Acompañarme en este nuevo blog dedicado a esas frikadas que tanto nos gustan. Series de TV, muñecos de acción, warhammers, videojuegos y demás frikadas.


martes, 19 de octubre de 2010

Secundarios de Lujo I



En esta entrada, me gustaría rendir un pequeño homenaje a una serie de actores secundarios que suelen salir en las películas de Robert Rodriguez y Tarantino desde hace años y según mi parecer, merecen todos mis respetos por lo surealistas y frikis que han llegado a ser sus papeles.
Allí va la lista-resumen de algunos personajes que seguro que habéis visto muchas veces:

Tom Savini



Savini es director y actor, pero sobre todo es conocido como artista en efectos especiales y haber trabajado en la saga de los muertos vivientes con George A.Romero.
Savini participo en la guerra de Vietnam como fotografo y alli pudo ver los horrores de la guerra para despues poder inspirarse en sus trabajos de efectos especiales. En 1970, mientras estaba en un turno de guardia, Savini vio como se movia algo en la jungla y disparo contra eso. Se unieron más compañeros y al final vieron como salia de entre la jungla un pato. Fue retirado de el turno y esa misma noche reciberon un ataque enemigo en el que murieron varios de sus camaradas. Despues de eso, recibio el mote de "Duck Slayer" y jamas volvio a comer pato.
Entre sus apariciones mas bizarras podemos recordar la de Osiris Amapour en Machete, Sex Machine en Abierto hasta el amanecer, el lider de los moteros en El amanecer de los muertos vivientes, de ayudante del Sheriff en Planet Terror, Jesucristo en Zombiegeddon o en un capitulo de Los Simpsons.
A colaborado tanto como actor, maquillador o doble de escenas acrobaticas en peliculas como El 4 Reich, El dorado, ¿Hacemos una porno?, La tierra de los muertos vivientes, Los ojos del diablo, Creepshow, Los caballeros de la moto, Zombie, La matanza de Texas o Viernes 13, solo por citar algunas.
Un verdadero peso pesado del cine de terror y acción que esperemos que siga dandonos buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario