Blog dedicado a las figuras, cine, comics, Rol y otras frikadas varias

Acompañarme en este nuevo blog dedicado a esas frikadas que tanto nos gustan. Series de TV, muñecos de acción, warhammers, videojuegos y demás frikadas.


martes, 19 de enero de 2010

La herencia Valdemar

Todos los blogs y webs hablando de que hay que ir a ver Avatar, que si fíjate en Sherlock Holmes o que dentro de poco llega la de Hombre Lobo, pero se estrena este mes una basada en los relatos de H.P.Lovecraft y encima española y nadie habla nada. ¿Será por las malas experiencias con la de Dagon?....jejejeje.
Pues la peli tiene muy buena pinta. El director es Jose Luis Alemán e intervienen entre otros Paul Naschy, Eusebio Poncela y Daniel Liotti




La película da comienzo con la desaparición de Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, que se había trasladado a la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad.

Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. Pero no es la primera desaparición. Poco tiempo atrás, otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía INMOBERANCE , el destino de este empleado parece traerle sin cuidado.

El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado en el que le acompaña la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

Pero la tragedia de esa pareja de vida aparentemente normal es la consecuencia de unos hechos espeluznantes relacionados con la celebración del llamado Rito de Dunwich, una puerta al conocimiento y a la realización de toda pretensión humana. Esta invocación, arriesgada por la necesidad que tienen los muertos de levantarse, de sentir hambre y volver a estar entre nosotros, desencadenó la aparición de “El Engrendro”, un ser del otro lado, un predador inmortal con el apremio de alimentarse de todo lo que vive. Leonor Valdemar la única nacida para comprender a este ser inmundo, fue poseída y asesinada por la bestia, sin que Lázaro pudiera hacer otra cosa que perpetuarse en el tiempo para vengarla.

Estos acontecimientos y personajes no se quedaron en el pasado, sino que han atravesado el presente, y los trabajadores de la inmobiliaria han sido convocados con engaños en la citada mansión para completar con su propia muerte el número de la bestia; las 666 víctimas imprescindibles para iniciar de nuevo el ritual que devuelva al abismo al Engendro anti-natura surgido de la primera invocación… Un segundo ritual que tiene un oscuro propósito y oscuros ejecutores.

Habrá que darle una oportunidad a partir del 22 de Enero. Y ahora, os dejo el trailer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario