Blog dedicado a las figuras, cine, comics, Rol y otras frikadas varias

Acompañarme en este nuevo blog dedicado a esas frikadas que tanto nos gustan. Series de TV, muñecos de acción, warhammers, videojuegos y demás frikadas.


viernes, 29 de enero de 2010

Series- Supernatural

Hoy vengo a comentar sobre una serie que más de uno conocereis: Supernatural (o Sobrenatural en la versión española).




La serie consta de 5 temporadas a fecha de hoy y posiblemente firmen para una sexta. En España estan emitiendo la 4 temporada (yo voy a mitad de la cuarta) y de momento solo hay 3 temporadas en dvd para comprar (las tengo las 3!!! ). Los dvds no es que rebosen muchos extras, pero las tomas falsas y el documental sobre el impala del 67 son bastante buenos.
La serie trata de los Winchester, dos hermanos que se van enfrentando a todo tipo de demonios y seres maleficos (brujas,hombres lobos, vampiros etc) por los EEUU a borde de su impala del 67.



A primera vista se trataria de una mini pelicula de terror cada episodio, pero lleva una trama en toda la serie que va desarrollandose según avanzan las aventuras. En ciertos episodios se trata esa trama más en profundidad y algunos episodios solo estan dedicados a la trama de fondo.
La serie va ganando calidad en cada temporada, llegando a convertirse en una de las series más potentes que he podido ver. Si soleis pasaros por webs o blogs dedicados a las series, comprobareis que la gente tiene la misma opinion; una serie que en apariencia parece ser flojilla y repetitiva, llega a comvertirse en una pasada de serie.
Los 2 protagonistas son geniales. Por un lado tenemos a Dean Winchester.
El hermano mayor macarrilla, amante de la musica heavy ochentera, los coches clasicos americanos, la comida y como no....las hermosas mujeres. El clasico golfillo pero de buen corazón.


Suele ser el que mejor cae de los dos (es mi preferido tambien) y es el que le da el toque de hurmor negro a los capitulos.
En la otra cara de la moneda tenemos al hermano menor, Sam Winchester. Sam tiene una historia detras más compleja ya que la serie rueda sobre su pasado personal (desconocido por el mismo). Es más timido e introvertido, a veces parece que no esta hecho para el mundillo de "la caza"  pero tiene buenos golpes tambien.


En cada  temporada suelen aparecer algunos colaboradores extras, de hecho, el unico extra que aparece en las 4 temporadas que llevo vistas es el gran Bobby, un antiguo amigo de John Winchester  (el padre). Bobby es genial tambien. Un cazador a la vieja usanza que ayudara en multiples ocasiones a los hermanos en sus diferentes cazas.

 

No quiero entrar en más detalles por si os fastidio la serie. Lo unico que me gustaria es que le dieseis una oportunidad. Ya os digo que la serie puede parecer flojilla en los primeros episodios, pero se trata de una serie canela en rama, de lo mejorcito que he visto.
Bueno, como dirian los Winchester....welcome to hell!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario