Blog dedicado a las figuras, cine, comics, Rol y otras frikadas varias

Acompañarme en este nuevo blog dedicado a esas frikadas que tanto nos gustan. Series de TV, muñecos de acción, warhammers, videojuegos y demás frikadas.


martes, 25 de septiembre de 2012

Frikeando por ...Barcelona - Triangulo friki I parte

Estas semanas anteriores recibi la visita de mi hermano y uno de "los actos previstos" era el peregrinaje a el famoso "Triángulo friki" de Barcelona.
Si alguien no sabe de que estoy hablando, paso a explicarlo...se trata de una serie de tiendas frikosas en Barcelona que forman un triángulo (sus calles,claro) y donde uno puede pasarse horas y horas mirando cosas de lo más jugosas y con un peligro mortal para las carteras más boyantes.
Teóricamente, el mapa de la zona es este que voy a poner, pero existen cambios. Black Lotus ya no existe y en la calle Aly Bey esta una tienda que llevan unos chinos.


Pasemos a reseñar un poco las tiendas para los que no somos de Barcelona.
En primer lugar tenemos a la mítica librería Gigamesh. Es la librería del Alejo en los fanhunter y uno de los 7 paraísos frikis. Tienen una cantidad de libros en Castellano e Ingles que acojona. Imaginaros la típica librería en condiciones pero solo de libros de culto. Allí pude ver un montón de ediciones en Ingles de Lovecraft que me dejaron patidifuso.

Un poco más separada del triángulo, pero a tiro de piedra, tenemos la otra tienda Gigamesh dedicada a cartas, rol, wargames, etc. Una muy buena tienda con muchisimo material. Merece la pena estar un buen rato bicheando por los rincones.

Pasamos a Kaburi. Una tienda realmente impresionante.


 Lo primero que nos llama la atención es que es la única tienda friki que yo conozco que tiene un propio bar dentro....lo primero que nos dijo una de las amables tenderas es que disponíamos del bar, y dentro de el, disponíamos de juegos para probar y jugar...JOOOODER, esto es el puto Valhalla frikoso jejejeje.
En esta tienda tenemos mucho material de wargames, mucho merchandising, juegos de mesa, cartas etc.
Es como una tienda de esas que tienes de todo, pero en cantidades industriales.
Aquí pique yo una camiseta del Necronomicon muy jugosita jejejeje. Por cierto, bastante petada de peña comprando todo el rato.


Pasamos a otra mítica, Norma Comics. Dos tiendas en la misma calle, pero solo reseñare la de Comics que es la que me encanto.
Entramos y tenemos una pedazo de tienda enorme llena de comics, mucho manga, merchandising, disfraces cosplays de esos, un rinconcito Tin Tin , en fin, una pasada.


Pero lo mejor esta en la planta de abajo dedicada a comics y sobre todo frikadas de todo tipo en plan Star Wars, y replicas de cascos y armas de ciencia ficción. Todo a precio de loto negro, pero si tienes pelillas lo triunfaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario