Blog dedicado a las figuras, cine, comics, Rol y otras frikadas varias

Acompañarme en este nuevo blog dedicado a esas frikadas que tanto nos gustan. Series de TV, muñecos de acción, warhammers, videojuegos y demás frikadas.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las tierras del Sueño

Este libro tiene "historia propia" ya que en su día se barajo la posibilidad de que la llamada de Cthulhu fuera un juego ambientado en las tierras del sueño, pero por la posible similitud con el D&D, acabo siendo metido en los relatos primegenios de Lovecraft y las tierras del sueño pasaron a ser un posible modulo (del que aquí tratamos).


Se trata de un libro de 131 páginas en cartone en el cual se incluyen algunas láminas a todo color, cosa bastante excepcional en los módulos de la llamada de JOC.
Incluye un mapa en blanco y negro de las tierras del sueño que siempre viene bien tener.


El libro consta de varias partes. Al principio nos habla un poco de como son las tierras del sueño y como poder entrar y salir de ellas y que cosas pueden ser nos útiles amén de las "peculiaridades" del lugar.
Después podemos encontrarnos una pequeña guia de los lugares más conocidos de los diversos relatos y donde poder centrar nuestras aventuras.
También disponemos de una lista con hechizos nuevos y una nueva guia de los habitantes notables y las criaturas y dioses más importantes de las tierras del sueño.


Ya como plato fuerte tenemos 5 escenarios con una pequeña introducción de Jeff Okamoto y un prologo de Sandy Petersen.
Las aventuras son : Cautivos de dos mundos del gran Sandy Petersen, El alumno de Pickman del también gran Keith Herber, La estación de la bruja de Richard Launius, Velas color limón de Phil Frances y La tierra de los sueños perdidos de Mark Morrinson.


Por ultimo tenemos las ayudas de las diferentes aventuras y un mapa reducido de las tierras del sueño.


En resumen un buen modulo que puede servirnos para salirnos de las clásicas partidas y meter una cuña diferente a la llamada.



1 comentario: